Si bien muchos podrán encontrar que el verde es un color difícil a la hora de decorar, las tendencias de los últimos años nos han demostrado lo contrario. Elegante, fresco y natural, este tono está en el límite entre los cálidos y fríos, de ahí su versatilidad.
¿Quieres tú también decorar con verde, el color de moda? Encuentra aquí las claves para hacerlo.
¿Qué refleja el color verde?
De acuerdo a la psicología del color, el verde transmite paz, serenidad y calma. Además, se asocia a la naturaleza, lo que lo transforma en un tono muy fresco y alegre. Con él conseguirás espacios armónicos y equilibrados, por lo tanto, es perfecto para todo tipo de habitaciones.
verde en distintas versiones
Cuando hablamos de decorar con verde, tenemos una gama enorme de opciones: esmeralda, pastel, botella, manzana, oliva y tantos más. Y si bien las alternativas son infinitas, son los tonos más oscuros y profundos los que han ganado terreno este último tiempo, con decoraciones clásicas y elegantes.
Muchos, incluso, han llegado a decir que el verde es el nuevo neutro, gracias a su capacidad de transformarse en un color cálido o frío, dependiendo de cuánto amarillo o azul contenga la mezcla.
Con qué combinar el color verde
Como ya mencionamos, el verde es un color súper versátil, cualidad que lo hace perfecto para combinar con muchos otros colores. Los favoritos son:
- Blanco: Quizás la opción más segura, sin embargo, te invitamos a que pruebes con tonalidades algo más cálidas, como el beige o crema, sobre todo si el verde elegido es oliva o botella. Conseguirás ambientes súper clásicos y elegantes.
- Negro: Otra alternativa que no fallará. Debes usar esta combinación con mesura, ya que un exceso de ambos colores puede oscurecer demasiado la habitación.
- Gris: Otro color que va muy bien con verde. Un neutro con el que conseguirán ambientes modernos y también clásicos, ideales para una cocina, escritorio o dormitorio.
- Palo rosa: Si quieres un ambiente fresco, el palo rosa será un excelente aliado del verde. Ambos colores crearán un equilibrio muy armónico, que se verá muy bien en un dormitorio, living o incluso, un baño.
- Azul petróleo: Otra combinación muy de moda por estos días, verde botella y azul petróleo. Ambos colores son profundos y crearán un ambiente dramático y muy elegante, ideal para quienes buscan un estilo vintage.
Cómo usar el verde en las paredes
Sin duda, la apuesta más jugada a la hora de decorar con verde es hacerlo en las paredes. Pintar tus muros de este color es una gran idea, eso sí, deberás considerar aspectos como los metros cuadrados y la cantidad de luminosidad de la habitación.
En espacios pequeños y más bien oscuros, prefiere tonalidades más claras y delicadas, mientras que en espacios más amplios o con mucha luz natural, prefiere aquellas más dramáticas e intensas.
Sobre “cuánto” pintar con este color, lo mejor será acentuar una pared, y en las otras optar por un color neutro. De esta manera no saturarás el espacio y crearás un lindo y agradable punto focal. Perfecto para el muro del comedor, el del vanitorio del baño, o el de la cabecera de tu cama.
Detalles en verde
Si quieres decorar con verde pero prefieres no hacerlo con una opción tan drástica como pintar un muro, entonces acentos de este color bastarán para que se transforme en protagonista. ¿Dónde puedes incluirlo?
En piezas de gran tamaño como sofás o sillones. Aquellos de velvet o terciopelo se verán increíbles y con mucho estilo, ya que la calidez de la tela quedará muy bien con la suavidad del color. También puedes incorporarlo en cortinas, cojines o en ropa de cama como un quilt o una piecera.
Si buscas detalles más pequeños o transitorios, manteles, vajilla o adornos de menor escala son la opción. Esto, sin contar plantas o ramas, que se verán muy bien aportando -además- un toque natural.
El verde llegó para quedarse, ahora sólo debes encontrar el tono que mejor va con tu personalidad y jugar con las miles de opciones que presenta. ¿Y tú, le dices sí o no a este color?