cheap 2 cheap

Si bien la decoración puede ser bastante subjetiva, y como dicen algunos, “en gustos no hay nada escrito”, sí existen ciertas reglas a las cuales podemos echar mano para que tus espacios se vean lo más armónicos posibles.

Muchas de ellas tienen que ver con medidas y alturas recomendadas para colgar, por ejemplo, tus cuadros, cortinas y televisión. ¿Quieres saber qué dice la teoría? ¡En este post te lo contamos todo!

1. Los cuadros

En cuanto a qué altura colgar tus cuadros, la regla general dice que es por encima del nivel de los ojos. Considerando la diversidad de estaturas y sacando un promedio, podríamos decir que esa medida es 1.70 metros desde el suelo.

Asimismo, deberás considerar la escala. Es decir, si es un muro grande, lo mejor es que ahí cuelgues un cuadro XL o un muro galería que abarque mucho espacio. En el caso de una pared pequeña, puedes optar por un cuadro de similares proporciones, o una composición de imágenes más reducidas.

Sala de estar de estilo boho chic con muros blancos y alfombra gris con diseño geométrico. El sofá es beige y sobre él hay cojines blancos, uno verde, café claro y crema. Desde el muro cuelga un maxi cuadro en tonos cremas y verdes. Junto al sofá hay una gran planta con un macetero blanco y, frente a él, dos mesas de centro de madera redondas.
instagram.com/oh.eight.oh.nine

Si quieres colgar un cuadro sobre algún mueble, o el respaldo de tu cama, por ejemplo, los expertos señalan que lo mejor es hacerlo a unos 30 centímetros de la parte superior del mueble. La idea es que el cuadro quede más cerca de éste que del techo, de esta manera evitarás que se vea “flotando”.

Finalmente, en el caso de un muro galería, en el que crearás una composición con varias imágenes o láminas, lo ideal es que estén separadas por unos 5 a 8 centímetros de distancia cada una.

También deberás considerar el espacio con que cuentas, ya que, si es un pasillo, lo mejor será una composición horizontal, mientras que, si es una pared vertical, lo ideal es que el muro galería acompañe esta forma.

Comedor con techo blanco, muro gris claro y suelo de cerámica gris oscura. En el muro hay un muro galería con diferentes ilustraciones de colores. La mesa del comedor es de madera y las sillas son negras. Sobre la mesa hay varios floreros de vidrio de colores.
livingonabudget.dk

2. Las cortinas

Ahora que ya sabes a qué altura colgar tus cuadros, es momento de pasar a las cortinas, otro de esos elementos que deben cumplir ciertas reglas a la hora de instalarlas.

Lo primero, y más importante, es que midas el ancho de tu ventana. Cuando tengas el número, considera una barra que sobresalga 20 cms por cada lado, es decir, que mida 40 cms más.

Sobre la altura, hay quienes prefieren colgarlas pegadas al techo. De esta manera conseguirás que la habitación se vea mucho más alta. Sin embargo, los expertos señalan que deben quedar, a lo menos, unos 10 centímetros por sobre el marco superior de la ventana.

Dormitorio con muros blancos, alfombra beige y sobre ella, otra alfombras decorativa blanca. En la ventana, de marcos blancos, hay una cortina color crema que cuelga de una barra dorada. Junto a la ventana hay una mecedora estilo sofá blanca y al otro extremo, una cómoda de madera con tiradores dorados. Sobre ella hay un espejo redondos con borde dorado.
kelleynan.com

Otro punto a considerar es la longitud de la tela. Si bien no hay una regla estricta para esto, es importante que las cortinas no queden cortas, ya que generará un efecto extraño y poco equilibrado en la habitación. Lo ideal serán tres alternativas:

  • Flotante: la tela queda ligeramente sobre el suelo, a 1 centímetro de distancia aproximadamente.
  • El beso: La cortina apenas toca el suelo. Conseguirlo con exactitud puede ser algo difícil ya que deberás tomar muy bien las medidas, considerando no sólo la tela, sino también la altura de la barra y las anillas.
  • El charco: La favorita de muchos, consiste en que la cortina quede con varios centímetros de tela sobre el suelo. Se verá muy bien, sobre todo con opciones gruesas como el velvet.
Dormitorio con muros y techo blancos, y piso de madera. Hay dos ventana alargadas, desde las cuales cuelgan cortinas de tela que llegan hasta el suelo. La lámpara, al igual que las cortinas, es de color gris claro.
thedesignfiles.net

Sobre el ancho, lo ideal será que al cerrar las cortinas la tela no quede tirante, por el contrario, el tejido debe quedar con ondas, tapando toda la ventana de manera orgánica.

3. La televisión

Por último, la televisión. Sea que vaya colgada o sobre un mueble, es importante que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos. Para esto, deberás considerar desde dónde la verás.

Por ejemplo, si es desde un sofá o sillón, entonces deberás colgarla a unos 80 cms. o 1 metro desde el suelo, que es donde quedan los ojos de una persona sentada.

Sobre la distancia entre la pantalla y la persona, dependerá de las pulgadas de la televisión. Pero como regla, por cada 10 pulgadas se necesitan 50 cms para ver la tv de manera cómoda y sin forzar la vista. De esta manera, si tu televisión es de 30 pulgadas, lo idóneo será que el asiento se encuentre a 1.50 mts de distancia.

Sala de estar con paredes gris claro, piso de madera y rack de madera oscura. Sobre él hay un muro galería y una televisión que cuelga sobre el rack. Frente a ella hay un sofá beige.
Pinterest.com

 

Nota original.