A todos nos interesa esto de decorar por poco dinero. Queremos tener una casa bonita pero no queremos dejarnos el presupuesto del mes en ello. Afortunadamente hay muchísimas maneras de conseguirlo. A continuación te daremos algunos tips para cambiar el estilo de tu casa por poco dinero, que van desde incluir más plantas, comprar telas para tapizar o incluso hasta cambiar las lámparas de una estancia.
Lo verde triunfa
Si hay un estilo que se lleva actualmente es el tropical o exótico. El verde entra de lleno a nuestras casas acompañado de tonos madera. ¿Cómo podemos hacer que nuestra casa parezca mucho más exótica sin gastar demasiado? La respuesta es muy sencilla: con plantas. Sí, la decoración con plantas está de moda. Cuanto más grandes, mejor.
Lo bueno es que podemos colocarlas en cualquier sitio (siempre atendiendo a su demanda de luz) y lo cierto es que llenan muchísimo. Una forma de decorar que además nos aportará mucha frescura.
El arte de tapizar
Otra de las opciones más económicas que nos parece bastante acertada es la de comprar telas para tapizar. ¿Qué podemos hacer con ellas? Absolutamente de todo. Podemos, por ejemplo, crearnos nosotros mismos unas cortinas nuevas para el salón o para el dormitorio.
Ahorraremos muchísimo si las hacemos nosotros y, además, podremos escoger exactamente la tela que queramos. También podemos retapizar viejos sillones, dándoles así una vida nueva muchísimo más actualizada.
Textiles tendencia
Si bien hay telas para todos los gustos, cabe destacar que el terciopelo y todas aquellas parecidas como la felpa son las que más se llevan. Los sofás y cabeceros de terciopelo son una verdadera tendencia este año.
El poder de los espejos
No nos cansaremos de decir que los espejos ofrecen muchísimas ventajas decorativas. La primera de ellas es que son elementos que, generalmente, podemos conseguir a buen precio. Después, un espejo es capaz de ampliar visualmente las estancias, al mismo tiempo que aporta un toque de distinción a cualquier habitación.
Apuesta por las lámparas colgantes
Si hay una tendencia actual en iluminación, esa es la de las lámparas colgantes. Ya sea en baños, en cocinas o en dormitorios, las lámparas colgantes en duo son una verdadera maravilla. Podemos, por ejemplo, colocarlas en los dos extremos de la cama sobre las mesitas de noche.
Son ideales también para colocarlas encima de la barra de cocina, para poder iluminar mejor y dar un toque más moderno con esos modelos en metal que tanto se llevan.
Papel pintado
Podemos pintar, siempre es una excelente manera de dar un toque diferente a nuestra casa sin gastar mucho dinero, pero también podemos empapelar las paredes. Este recurso nos permitirá un sinfín de opciones en cuanto a estampados se refiere.
Lo ideal es reservar una pared para empapelar y dejar el resto en un color liso para contrastar. De esta forma no saturaremos. En cuanto a los lugares en los que podemos utilizar estos papeles no hay restricción, incluso en los baños podríamos usarlos siempre que escojamos modelos aptos para zonas húmedas.
Baldas al aire
Si hay algo que nos permite cambiar nuestra cocina y aprovechar el espacio es, sin duda, el uso de las baldas. Las baldas de madera dan un toque muy cálido a esta estancia de la casa. Además, son muy útiles para poder almacenar nuestro menaje, por lo menos aquel que usamos más.