El Terrazo es un revestimiento decorativo para paredes y suelos compuesto por una mezcla de cemento pigmentado y fragmentos de mármol, vidrio o latón. Tras el secado y endurecimiento se pule la superficie del Terrazo, eliminando entre 2 y 4 milímetros, revelando los granos de mármol y otros elementos decorativos. Debido a su elevada resistencia y bajo costo era un material de acabado más utilizado en pavimentos interiores.
Su origen se remonta a Venecia -mediados del siglo XV- como instancia de reutilización de materiales de descarte y sobras de la construcción de pisos de mármol.
El proceso de fabricación del Terrazo y el Granito es el mismo. La única diferencia entre estos dos tipos e baldosas es el tamaño de los agregados, siendo en el Terrazzo trozos más grandes o placas mientras que en el Granito son granos más finos de mármol o cristal, dándole un aspecto mas uniforme.
El Terrazo es conocido desde la edad media, fabricándose inicialmente con cal. La invención del cemento Portland y la revolución industrial facilitaron la producción y permitieron que este tipo de pavimento se extendiera ampliamente, alcanzando su punto álgido entre los años 40 y 60. Recientemente ha redescubierto como un producto decorativo acogedor y versátil. El Terrazo es altamente personalizable y se adapta a cualquier estilo.
Las baldosas de Terrazo son personalizables de varias formas y tamaños para suelos y paredes y son livianas, fáciles de instalar, duraderas y se puede pulir. La fabricación de Terrazo a medida esta disponible en semanas con un espesor de 14 a 20 mm.