Los decoradores de interiores ya están comenzando a hablar sobre lo que serán las tendencias del verano este año. Si bien todavía no hay nada definido, sería provechoso informarse con tiempo para hacer los cambios necesarios con profesionales como Demarques, y renovar a tiempo tu piso o casa. La naturaleza, los diseños orgánicos y los colores con personalidad van a ser las características principales de este verano. Pero mejor sigue leyendo, porque esto no es todo, las tendencias en decoración de interiores para el verano se traen mucho más.
Ambientes llenos de curvas y un viaje de vuelta en el tiempo
Los muebles de formas redondeadas fueron muy famosos en los años 60 y 70, pero este año volveremos a verlas. Esta vez no será necesario que el mueble tenga líneas redondeadas en todos sus lados, pero sí que al menos se note suave para que armonice con el resto.
Son piezas que crean ambientes modernos, con un ligero detalle futurista y glamoroso. Los textiles en tonos suaves son ideales para combinar fácilmente con elementos decorativos de esa época. El conjunto de todas estas piezas creará un lugar con un carácter bastante marcado, pero sin ser fuerte.
Un must have: los muebles multifuncionales
Desde hace algunos años se observa la constante preocupación por aprovechar los espacios de la mejor forma posible. Comenzamos reduciendo la cantidad de muebles y colocándolos de formas inteligentes, e incluso aprovechando el espacio vertical (en ocasiones llegando hasta el techo). Pero la mejor manera de aprovechar cada m2 es darle más de un uso a los muebles.
La tendencia es usar mobiliario pensado para darle la máxima utilidad, lo que se aplicaría a cualquier estancia por igual. Es perfecto para optimizar el espacio, tanto en estética como en funcionalidad. Por ello, un buen mueble multifunción puede ser quizás uno de los mejores sustitutos del mobiliario anterior y una manera interesante de seguir con esta tendencia creciente.
Existen muchísimas opciones entre los que podemos encontrar mesas para comer que se transforman en escritorios, camas canapé, bancos con almacenamiento oculto, los típicos sofás cama, incluso sillas que se transforman en pequeñas mesas. Incluso existen soluciones tan asombrosas como las escaleras con espacio de almacenaje. Contar con al menos un par de estos muebles o soluciones hará que nuestro espacio rinda mucho más.
Colores tendencia para el verano
Si bien asociamos el verano con los colores cálidos, esta vez el color estrella es el verde en diferentes tonos que se combina con varias gamas de otros colores.
- La gama de la calma. Los colores son neutros como el blanco grisáceo o el marrón café y el arena, los cuales combinan perfectamente con el verde para dar una sensación de tranquilidad.
- La gama de la naturaleza. El azul claro, el melocotón y el mostaza son colores ideales para esta temporada, en especial si se combina con apenas unos toques de un verde más profundo.
- La gama de la energía positiva. El amarillo vibrante, el azul eléctrico y el rosa intenso son colores llamativos que se mezclan muy bien con el verde lima para crear una paleta atrevida y luminosa.
La primavera se queda un poco más con nosotros
En el pasado era bastante común desechar lo de las temporadas pasadas, o al menos hacer cambios significativos para alejarse de esa temporada lo más posible. Pero esta vez veremos que se están buscando maneras de mantener parte de la esencia y reutilizar varios elementos, a través de detalles significativos.
Por ejemplo, es buena idea mantener los textiles frescos y naturales de la primavera, como el algodón y el lino. Los colores claros y los estampados florales combinarán muy bien con el resto de las decoraciones para el verano. Las fibras naturales han sido una tendencia clara desde el año pasado y son muy utilizados en primavera, como también lo son elementos como los arreglos florales y detalles hechos de mimbre fino. La idea es mantener el estilo sin hacer demasiados cambios, lo que significará no solo un ahorro de tiempo sino también de tiempo y energía.