[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Para un recibidor, es importante elegir plantas resistentes y tener en cuenta la luz. Necesitan un mínimo de 12 horas de luz y es mejor que sea natural, aunque hay plantas que se adaptan muy bien a la artificial.
¿Cuánta luz natural necesitas?
Es la pregunta del millón, porque muchos recibidores no son luminosos.
- Una planta es un ser vivo y no prosperará en un lugar oscuro por más agua o fertilizantes que le eches. Pero aun con ‘poca luz’ tienes opciones como las plantas tropicales o de pantano, acostumbradas a que en su entorno haya poca luz natural.
- ¿Cuánta luz es la mínima? La suficiente como para leer sin dejarse los ojos. Con esa baja intensidad, crecerán potos, dracaenas, espatifilos, sansevierias, aglaonemas y algunas más.
- Si tu recibidor cuenta con una iluminación similar a la que se filtra desde una ventana en un día algo nublado, tus posibilidades se multiplican.
Por qué tener plantas en el recibidor
- Son tu carta de presentación: Si son verdes, das un mensaje de frescor; si tienen flores, de alegría.
- Permiten una decoración creativa con pocos elementos. Juega con sus diferentes formas y colores y úsalas en espacios poco accesibles.
- Filtran el aire y facilitan esa primera impresión de limpieza y bienestar al entrar en casa.
La orientación es importante
- Si tienes una ventana orientada al este, será un espacio perfecto para plantas que necesitan luz solar moderada o matutina.
- Si está al oeste, es un buen lugar para las plantas amantes del sol.
- Cerca de ventanas al sur, recibirán la mayor cantidad de luz.
- Si mira al norte, la luz será escasa. En este caso, mejor tenerlas solo en verano.
Si el recibidor tiene luz
Si cuentas con una ventana cerca y la planta recibe una buena iluminación, PUEDES poner:
- Orquídeas,
- Planta de jade
- Del dinero
- Saintpaulia con sus flores violetas. Pero ¡cuidado! nunca las pongas al sol directo:
Saintpaulia
- Nombre: Saintpaulia (violeta africana)
- Cuánta luz necesita: Indirecta
- Consejo: Riégala con agua tibia y nunca en exceso. Si está fría puede provocar manchas en las hojas o cambios de color .
Si el recibidor es oscuro
Estas plantas son bonitas, oxigenan tu recibidor y soportan bien estar alejadas de la luz unos cuantos metros, o incluso que la iluminación sea tenue por el uso de cortinas:
- Zamioculca
- Pilea:
Pilea
- Nombre: Pilea Peperomioides
- Cuánta luz necesita: Sombra
- Consejo: No le gusta el sol directo, pero sí la tierra drenada. Se reproduce arrancando una hoja sana y enterrando el peciolo o rabillo.
Regar tiene sus secretos:
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]