[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” padding_top=”30″][vc_column][vc_column_text][dropcaps type=’normal’ font_size=’32’ color=’#303030′ background_color=” border_color=”]S[/dropcaps]encillez, atemporalidad y elegancia en el diseño son tres adjetivos que definen a la Silla Acapulco. Glamour y sofisticación en la simpleza de sus líneas. Se convirtió en una de las sillas más emblemáticas del siglo XX al ser la primera en dejar a la vista su estructura.
Su diseño surgió en los años 50 de manera anónima y lleva el nombre del Resort Pacífico Acapulco, legendario si los hay, que en esa época era visitado por celebridades -principalmente estrellas de Hollywood- como Elvis, Elizabeth Taylor, los Kennedy…
La separación de los rayos en su diseño hace que la silla sea fresca y evite el calor emulando diferentes técnicas de tejido. Así, su imagen vintage la trajo de vuelta al mercado en esta época, potenciado por la casi infinita cantidad de versiones con las que cuenta o que uno puede realizar. A esto se agrega que no tiene derechos sobre el diseño -por ser anónima- por lo que puede ser producida sin problemas.
La variante más conocida de esta silla es la Silla Condesa que tiene un respaldo redondo en lugar del clásico ovalado.
[/vc_column_text][vc_separator type=”transparent” up=”25″ down=”0″][vc_gallery interval=”3″ images=”15912,15911,15910,15908,15907,15906,15905,15904,15903″ img_size=”large” control_nav=”yes”][/vc_column][/vc_row]