Renovar muebles viejos con pintura a la tiza
El Chalk Paint es ideal para restaurar muebles viejos. Siempre es mucho más económico comprar un poco de pintura, ponernos manos a la obra un fin de semana, y luego disfrutar de un mueble nuevo. Con este producto puedes darle un aire renovado a esa vieja cómoda que tenías un tanto escondida, pues no lucía muy bonita. Puedes pintar los frentes de armarios y prácticamente cualquier mueble que tengas en casa.
Trata siempre de buscar un color de pintura a la tiza que combine con el resto de la decoración. Para ello te recomendamos siempre tener presente la regla del 80-20 de la que ya hablamos en varias oportunidades.
**This post may contain affiliate links. Este post puede contener links afiliados.
¿Cómo pintar muebles con Chalk Paint?
Existen diferentes técnicas para pintar muebles con la pintura de efecto tiza. Pero hay dos que son las preferidas por los manitas y amantes del DIY y reciclaje. Estas son el efecto envejecido y la técnica del decapé. A continuación puedes ver de qué se trata cada una.
Efecto envejecido
El efecto envejecido o efecto vintage está muy de moda. Con la pintura a la tiza es posible conseguir preciosos muebles con dicha estética. La idea es hacer que un mueble, ya sea antiguo o nuevo, adquiera un aspecto como si se tratara de un mueble viejo y desgastado.
Técnica del decapé
Ahora pasamos a la técnica del decapé, la cuál consiste en aplicar dos colores, uno más claro, y encima de éste otro más oscuro para conseguir un contraste al quitar un poco del segundo color con una lija. A continuación otro videotutorial de Bricocrack con el paso a paso de cómo conseguir un efecto decapé con Chalk Paint:
Sillas personalizadas con chalk paint
La pintura de efecto tiza puede aplicarse sobre cualquier superficie. Si bien lo más común es ver muebles de madera con Chalk Paint, es posible aplicarla sobre paredes de yeso, superficies metálicas, etc… Si estás pensando en renovar tus muebles sin gastar mucho dinero, debes saber que con este producto puedes hacer maravillas. Algo tan sencillo como pintar las sillas del comedor puede darle un aspecto 100% renovado.
Si tienes una silla en otro sitio como el dormitorio o la cocina, puedes hacer lo mismo. Si buscas el contraste perfecto, es probable que esa silla se convierta en la protagonista de la decoración.