Ya sea por decisión propia o por obligación, la realidad es que las casas de dimensiones reducidas se han convertido en tendencia. Este tipo de viviendas posee indudables ventajas, como un menor precio o facilidad para la limpieza; pero también, cómo no, inconvenientes, entre los cuales, probablemente el más evidente, que debemos siempre tener en cuenta su capacidad para cualquier decisión que tomemos, como, por ejemplo, al elegir los muebles y la decoración.
Uno de los muebles que suele ocupar un mayor espacio son las mesas de comedor, que se utilizan para comer y, en muchos casos, para pasar una agradable sobremesa charlando con la familia o los invitados. Sin embargo, su tamaño no suele ser, precisamente, pequeño, por lo que elegir una de ellas es muchas veces algo muy complicado, por no decir imposible. Pero, como decíamos, cada vez surgen más diseños que pueden ayudarnos a solventar problemas de este tipo. Una de las estrategias más habituales es construir mesas que se pliegan y que, cuando no se utilizan, no solo no ocupan demasiado espacio, sino que pueden cumplir otras funciones, como, por ejemplo, el cómodas o aparadores.
Por eso, a continuación, os ofrecemos una selección de mesas de este tipo para que, con independencia de las dimensiones de vuestras casas, podáis tener una mesas grandes y cómodas para comer, o para darle el uso que quieras.
De inspiración un tanto más rústica y alejada de la concepción sofisticada de otros muebles, encontramos esta bonita mesa de dos hojas que jugará un gran papel en los espacios más pequeños. Se puede usar de dos formas, ya sea completamente extendida con espacio en cada lado para sillas o en su forma más compacta, en cuyo caso puede sentarse al ras contra la pared. También, con un toque ‘vintage’ y un color más claro, IKEA ofrece un modelo similar.
Mesa Parisot Desserte
Esta original mesa destaca por su diseño moderno y por ofrecer una amplia variedad de funciones, a pesar de su tamaño reducido, que la hace muy adaptable a cualquier espacio de dimensiones reducidas. La mesa Parisot Desserte no solo puede ofrecer la típica función de la mesa de cocina o comedor, sino que, además, es perfecta para hacer las funciones de un escritorio. Además, cuenta con múltiples compartimentos de almacenamiento para todo tipo de objetos, con estantes en la parte frontal y lateral. Su versatilidad permite diferentes opciones para colocarla, ya que puede ponerse Puede colocarse contra la pared o girarlo formando un ángulo, ofreciendo una amplia gama de posibilidades.
Con forma de consola
También en Amazon podemos encontrar esta bonita mesa que plegada puede actuar como consola sobre la que poner algún objeto decorativo o, incluso, en la que es posible trabajar o estudiar. Su multifuncionalidad es su mejor característica y puede dar cabida hasta a seis comensales de una forma cómoda.
Redonda
Si eres fan de las aventuras del Rey Arturo y prefieres una mesa redonda para sentarte a comer, existen interesantes alternativas. La principal ventaja de este tipo de mesas es la forma en la que reúnen a los comensales, ya que permite una mejor interacción. Sin embargo, también tienen algunos puntos débiles, como que no son muy eficientes en relación con el uso del espacio. El modelo que os mostramos aquí es un conjunto compuesto por cinco piezas, una mesa y cuatro sillas, que caben de forma perfecta debajo de la mesa cuando no están en uso. Este modelo en concreto puede encontrarse en Amazon.
Una mesa y dos bancos que se guardan debajo
Esta mesa, diseñada por Zinus, rompe con las líneas maestras de las anteriores. En este caso, no se pliega y, a primera vista, podría parecer que su diseño resulta poco atractivo para los espacios pequeños, ya que consta de tres piezas independientes. Sin embargo, el factor interesante es que los bancos que acompañan a la mesa se pueden mover y, sobre todo, guardar debajo de ella, donde encajan, por sus medidas,a la perfección. Además, al ser partes independientes, es un conjunto muy flexible ya que en caso de necesidad se puede utilizar solo una parte.
Dos alas abatibles
Y cerramos este interesante listado con una mesa que puede asumir diferentes roles, diseñada por Tribesigns. Tantos como podamos imaginar. Y es que, además de un diseño muy bonito, que se basa en tonos claros, también es muy funcional. Sus dos largas alas pueden abrirse de forma independiente, creando una superficie bastante grande, que contrasta con el reducidísimo espacio que ocupa cuando se pliega. En estos casos, es muy fácil se puede arrinconar contra la pared, como si se tratara de una agradable, elegante y moderna mesa de consola moderna.
Sin duda, aunque tener una casa pequeña puede suponer algunos inconvenientes, con este tipo de soluciones es posible tener una buena mesa, en la que disfrutar, solo o en compañía, de la buena (o no tan buena) gastronomía.
Nota original.