El poder decorativo de los espejos es innegable. Pero no sólo se ven bien, sino que son funcionales y perfectos para hacer que tu dormitorio se vea más iluminado y amplio. Si tenés ganas de instalar uno, pero aún no defines qué estilo elegir y dónde ponerlo, aquí te dejamos 10 buenas ideas para que decores con espejos tu dormitorio.
Un gran espejo de cuerpo entero
Sin duda, un espejo de cuerpo entero será muy útil en tu dormitorio. Puedes ponerlo en un muro, detrás de la puerta o en tu clóset. Al ser una pieza de grandes dimensiones, debes fijarte bien en el marco que elijas, ya que ocupará gran parte de la decoración de esa habitación.
También sobre tu cómoda
Si tienes una cómoda, un arrimo o un tocador en tu dormitorio, puedes poner un espejo sobre él, ya sea pegado al muro o apoyado en el mueble. Te servirá para peinarte o maquillarte y además se verá muy bien si lo complementas con otros objetos, como un cuadro y un florero, botellas o velas.
Apuesta por una Galería de espejos
Tal como con los cuadros, un muro galería hecho de espejos es una gran opción para llenar el espacio y darle un toque interesante a tu habitación. Para lograrlo, escoge espejos medianos y pequeños, idealmente con un marco similar, por ejemplo, dorados o de madera.
De esta manera lograrás uniformidad y una linda composición de espejos que te ayudará a ampliar e iluminar tu dormitorio.
La elegancia de un Espejo con curvas
Los espejos con curvas están de moda, son elegantes y modernos, con una estética que nos recuerda los años setenta. Son perfectos para ponerlos junto a tu cama para darle movimiento y soltura al dormitorio.
¿Sobre la cama?
Quizás no todos se sentirán cómodos con un espejo sobre su cabeza, pero tal como lo haces con un cuadro, puedes instalarlo con varios sistemas de anclaje para que se mantenga firme ante cualquier eventualidad.
Para hacerlo aún más interesante, prefiere uno alargado, de gran tamaño, o dos espejos similares que formen una composición equilibrada y armónica.
redondo para dar movimiento
Los espejos redondos tienen la virtud de ser versátiles en cuanto a su estilo. Los de marco negro quedan muy bien en ambientes industriales, mientras que los de madera se ven increíbles en decoraciones nórdicas o boho chic, y los dorados potenciarán habitaciones de estilo clásico.
Sin duda, tener un espejo redondo colgado en uno de los muro en tu dormitorio, ¡aportará mucho movimiento!
Con Aires vintage
Los espejos con marcos elaborados, llenos de detalles como flores o filigranas son ideales para darle un look vintage a tu habitación. Lo mismo pasa con aquellos de esquinas redondeadas y que incluso tienen un pequeño mango. Se verán muy bien apoyados en el piso si son más bien grandes.
Full tendencia: Espejos tipo ventana
Esta temporada los espejos tipo ventana se tomaron los sitios de decoración e interiorismo. Y si bien son más comunes en comedores o recibidores, también puede ser una excelente alternativa decorar con espejos tu dormitorio.
Los más comunes son rectangulares, aunque también destacan los que tienen diseño redondeado en la parte superior. Súper chic y elegante.
Un Espejo doble función
Nada más perfecto para tu dormitorio que un pequeño armario/perchero con espejo incluido. Suelen ser angostos y con una puerta donde puedes guardar zapatos, accesorios o la tenida que usarás al día siguiente. Decorativo y funcional, ¿qué mejor?
Parte de tu closet
Por último, si quieres agregar un gran espejo a tu dormitorio, nada mejor que las puertas externas de tu closet. Suele ser una buena alternativa si tu dormitorio es pequeño, ya que extenderá visualmente el espacio y reflejará cualquier luz que entre por las ventanas.
Si bien es una reforma que requerirá la instalación de un experto, de seguro valdrá la pena.