¿Querés decorar tu casa en Halloween sin gastar mucho dinero? ¡Elegí hacer los adornos con tus propias manos! El DIY puede ser tu aliado para ahorrar y decorar la casa de una manera única y personal. Te contamos cómo hacer murciélagos y dónde puedes colocarlos.
Cómo hacer murciélagos para Halloween
Materiales necesarios
Para hacer murciélagos decorativos necesitaremos:
- Ordenador
- Impresora
- Hojas gruesas o cartulina negra
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Descargar los dibujos de murciélagos en el enlace que os mostramos al final del post.
¿Cómo?
Lo primero que debemos hacer es hacer abrir el enlace que os mostramos a continuación:
Descargar plantillas de murciélagos en PDF.
Ahí podréis ver que se ofrecen varios tamaños. Elige el que mejor se adapte a lo que quieres. Los pequeños son perfectos para pegar en cristales interiores, en los armarios o en las sillas del salón. Los más grandes son preferiblemente para espejos, puertas y cuadros.
Imprímelos en cartulina blanca o en cartulina de colores para darle un toque divertido y original. Deja que la tinta se seque por completo (en las cartulinas tarda más tiempo en secarse que en un folio) y recorta la silueta con unas tijeras.
Pega los murciélagos con cinta adhesiva en ventanas, puertas, paredes… ¡donde se les ocurra!
Cómo hacer una guirnalda de murciélagos
En Papelísimo podéis encontrar plantillas descargables para hacer guirnaldas de Halloween. Solo tenés que descargar la imagen de este murciélago tan simpático en tamaño completo, recortarla y unir las diferentes piezas con un lazo negro.
Hacer murciélagos con rollos de papel
¡Con el cartón del papel higiénico! Con ellos podéis hacer murciélagos como éstos. Solo tienes que presionar los lados de los extremos del cartón hacia adentro. Después, pegar unas alas y, por último, dibujar con un rotulador permanente una cara simpática.
Murciélagos comestibles
Habéis oído bien. También podés optar por crear murciélagos comestibles en Halloween. ¿Cómo? añadiendo unas alas de murciélago a tus galletas oreo. Puede quedar tan original que ¡te dará pena comértelas! Prepara un desayuno de Halloween como éste y sorprende (y asusta) a tu compañero o compañera de piso.
¿Dónde colocarlos?
Si tenéis jardín o porche, no dudés en colgarlos en el exterior. Cuélgalos con ayuda de un hilo o una pinza de tender negra. En los árboles, en la barandilla de la casa, en el tejado… Eso sí, recuerda que duermen boca abajo por lo que tendrás que hacer un agujero para colocar la cuerda o el soporte en la parte inferior, para que queden con la cabeza hacia el suelo.
No se olviden de colocar algunos también en la puerta. Será una magnífica bienvenida para los invitados, ¿no?
Hacer murciélagos de cartulina idea perfecta para ahorrar en la decoración ya que solo tendrás que recortar y pegar. Cuantos más hagas… ¡mejor! Eso junto con todos los muebles de la casa cubiertos con sábanas y unas cuantas telas de araña DIY, tu casa tendrá un decorado perfecto para Halloween. ¡Cuéntanos qué idea te ha gustado más!
Nota original.