¿Estás pensando en vender o arrendar tu propiedad? Seguramente ya sabes que, entre las muchas cosas que debes considerar, decorar tu departamento para mostrarlo a potenciales clientes es un ítem que no debes pasar por alto. Este paso es súper importante, ya que al decorarlo correctamente podrás agregarle valor, logrando que se venda o arriende más rápido y por más dinero.
Aprovecha la luz natural
Cuando vayas a mostrar tu departamento, preocúpate siempre de mantener las ventanas despejadas para que ingrese la mayor cantidad de luz natural. Un espacio iluminado es siempre mucho más agradable y cálido, además, se verá mucho más grande y espacioso.
Instala cortinas suaves y ligeras, así como espejos cercanos para que amplifiquen la luz.
Suma luces que aporten calidez
Así como es importante la luz natural, la luz artificial también es un recurso que puedes usar. Agrega lámparas de mesa en muebles auxiliares, arrimos, o veladores y mantenlas encendidas cuando las personas visiten tu departamento.
Este simple detalle les dará un tono más cálido y acogedor a las habitaciones, y logrará un look más “real”, ideal para que los visitantes se imaginen viviendo ahí.
Agrega textiles
Los textiles son otra simple manera de agregar un toque cálido a tu departamento. Hazlo con cojines y alfombras, pero también con mantas que puedes poner a los pies de la cama o en el respaldo de un sillón.
Los textiles te servirán, además, para darle color y dimensión al espacio, así que ¡no temas usarlos!
Mantén todo en orden
Probablemente, mientras muestras tu departamento, tendrás varios elementos o artículos personales más pequeños que no sabrás donde guardar. Para mantenerlos escondidos, usa cajas de madera o canastos que podrás ubicar en repisas o bajo las camas. No solo serán funcionales, sino que súper decorativos.
Una mesa lista para cenar
Una de las claves a la hora de mostrar y decorar un departamento para arrendar o vender, es presentarle a los interesados cómo sería vivir ahí. Por lo mismo, crea pequeños escenarios donde “pasen cosas”.
El comedor es ideal para aquello, sólo deberás poner la mesa como para una cena y listo. Asegúrate de elegir una vajilla bonita, poner un centro de mesa con algunas flores y velas aromáticas.
Preocúpate de la cama
Las habitaciones son uno de los espacios más importantes. En este sentido, la cama cumple un rol fundamental. Por eso, preocúpate que tenga ropa de cama limpia, ojalá de materiales que inviten al descanso, suaves y acogedores. Fíjate que esté bien hecha y las telas bien estiradas.
Equipa bien la cocina
Una cocina bien equipada, con artefactos modernos y tecnológicos, agregarán muchísimo valor al decorar tu departamento. Si puedes, entonces invierte en ellos, ya que mientras menos cosas vea el arrendatario que debe comprar, ¡mucho mejor!
Prefiere un estilo neutro
Respecto al estilo decorativo, será difícil que comiences desde cero. Probablemente cuando muestres el espacio estarán tus propios muebles. Sin embargo, lo mejor será lograr un look lo más neutro posible.
Si es necesario, agrega algunas piezas más pequeñas que te ayuden con este cometido. La madera es siempre un buen aliado, así como las fibras naturales y una paleta de color más bien clara.
Un estilo neutro es uno con el que cualquiera puede verse reflejado, es clásico, atemporal y muy versátil.
Limpieza ante todo
Finalmente, procura que tu departamento esté impecable. Nada peor que ir a ver una propiedad y que haya polvo sobre los muebles, o elementos tirados por ahí. Planifica bien las visitas y asegúrate de hacer una limpieza a fondo el día antes.
También puedes prender algunas velas o aplicar un spray aromático para que se sienta un espacio súper fresco.