¡Qué agrado es que cada cosa siempre esté en su lugar! Y aunque muchas veces es una tarea difícil, existen alternativas como las cajas organizadoras decorativas que te ayudarán a lograrlo fácilmente.
¿Quieres ver algunos ejemplos? Aquí te dejamos 9 increíbles ideas para organizar tu casa con cajas decorativas.
Para un rincón de relajo
Nada mejor que un par de cajas organizadoras decorativas para guardar todo lo que necesites para una tarde de relajo. Mantas, libros, el tejido, películas o discos son sólo algunas de las cosas que puedes dejar en ellas.
Aquellas forradas en tela son ideales para poner junto a un sofá o bajo una mesa de apoyo. No sólo serán muy prácticas para tener todo a mano, sino que se verán muy lindas en el espacio.
Almacenar bajo la cama
Las cajas plásticas son perfectas para guardar ropa de cama o ropa de otra temporada. Esto, porque puedes ver fácilmente lo que contienen, a la vez que mantienen el contenido alejado del polvo y en perfecto estado.
Las de plástico, de baja altura, son perfectas para poner bajo la cama, incluso algunas tienen ruedas, lo que hará que moverlas sea mucho más sencillo.
En tu escritorio
Lápices, papeles, carpetas, cintas adhesivas, clips, todos tirados por ahí en el escritorio. ¿Te suena familiar? Si no quieres lidiar más con el desorden en tu espacio de trabajo, las cajas organizadoras son tu mejor aliado, ya que en ella podrás mantener todo en un solo lugar, e incluso categorizado.
Una buena idea es poner los elementos más pequeños en mini cajas plásticas y, a su vez, dejarlas en una caja de madera más grande. De esta manera pasan desapercibidas y tu escritorio sigue manteniendo un estilo único y súper elegante.
Para tu ropa interior
¿Sabías que existen organizadores hechos especialmente para tu ropa interior? Son ideales para poner sobre una repisa o directamente dentro del cajón. Se trata de cajas semirígidas, de muy baja altura y que además vienen con los compartimentos listos para guardar cada prenda.
Organiza tus zapatos
Así como existen cajas para tu ropa interior, también lo hay para tus zapatos. Olvídate de los pares perdidos, o incluso zapatos deformes y sucios por un mal almacenamiento.
Estos organizadores son apilables, transparentes para que puedas ver su interior y, además -algunos- incluyen una rendija en la tapa para que puedas marcarlas con el nombre del calzado.
En la bodega
Nada peor que entrar a la bodega en busca de algo y tener que mover cielo, mar y tierra para encontrarlo. Para eso, las cajas organizadoras son la solución, ya que en ellas podrás guardar prácticamente todo.
Puedes hacer un mix de opciones: cajas grandes plásticas con ruedas, otras más pequeñas que puedes apilar en repisas, u otras sin tapa para objetos más altos.
Joyas y maquillaje en orden
Las cajas organizadoras decorativas también son muy útiles para el maquillaje o accesorios. Una pequeña, sobre el velador, vanitorio o cómoda, será el lugar ideal para dejar todos esos objetos que suelen perderse fácilmente, como aros o pulseras.
Prefiere aquellas con diseños para que hagan juego con el resto de tu decoración, las de cartón o tela serán perfectas para un toque clásico y muy elegante.
Tu refrigerador como nunca antes
Seguramente habrás visto en Pinterest o la televisión esos refrigeradores perfectamente ordenados. Bueno, te contamos que el tuyo también puede verse así, todo gracias a las cajas organizadoras de acrílico. Resistentes y muy duraderas, existen varias opciones para almacenar alimentos, como jugos, latas de bebidas, huevos, frutas o verduras.
Esta solución no sólo será estética, sino también práctica, ya que podrás ordenar las cosas según su fecha de vencimiento; de esta manera mantendrás el control de todos tus alimentos ¡sin tener que desechar nada!
Cajas multiuso
Finalmente, existen opciones de cajas organizadoras decorativas que puedes usar como comodín. Son pequeñas, tipo cajoneras, que puedes mantener en tu velador, una cómoda o en tu clóset. Son de tamaño pequeño y servirán para guardar todo aquellos que queda “volando” en las habitaciones, pero que aún así necesitas diariamente.