cheap 2 cheap

Tras los meses de invierno llenos de frío y días grises, llega la primavera con más horas de sol y calor. Es el momento de abrir las ventanas y limpiar la casa, además de la ocasión perfecta para renovar la decoración. En el artículo de hoy, te dejamos algunos consejos para hacer una limpieza de primavera en las habitaciones que dejará la casa reluciente.

Aquí trucos que pueden ayudarte a preparar tu casa para la nueva temporada. Te resumimos los más destacados:

Limpiar la sala de estar

Además de airear el salón, este puede ser el momento ideal para pintar las paredes, en caso de que tengas humedades, por ejemplo. Limpiar ventanas, persianas y cristales o lavar alfombras, cojines y cortinas son otros consejos importantes. Si tienes una chimenea en el salón, también es hora de dejarla limpia y preparada para el próximo invierno.

brown wooden framed white padded armchair

Unsplash

Limpiar el dormitorio

Con la llegada de la primavera, es el momento de poner ropa de cama nueva: hay que cambiar las sábanas, las fundas, las colchas o las mantas, etc. También es un buen momento para hacer una limpieza general en el dormitorio: ordenar los armarios, organizar la ropa y los zapatos.

white bed sheet

Unsplash

Limpiar la cocina

Para empezar la estación bien, hay que hacer una limpieza general de los electrodomésticos de la cocina: frigorífico, horno, cocina, campana extractora, así como el lavavajillas, la lavadora o incluso la secadora. Además, debes revisar los armarios y tirar todo lo que esté caducado.

white book

Unsplash

Limpiar el baño

La primavera es un buen momento para hacer una limpieza a fondo en el baño: desde los azulejos y la cerámica, pasando por los espejos, hasta fregar a fondo la bañera o la ducha, así como los inodoros y los lavabos.

white ceramic pedestal sink

Unsplash

 

Nota original.