El comedor es uno de los espacios más importantes de casa: lugar de encuentro, reuniones, celebraciones y mucho más. Por lo mismo, es vital que además de ser cómodo, sea agradable y atractivo en cuanto a decoración. Por eso, si aún estás batallando con qué elementos decorar las paredes de tu comedor, acá te dejamos 10 buenas ideas que puedes aplicar por si solas o combinar para un resultado único y espectacular.
Un gran cuadro protagonista
Una de las opciones más simples y efectivas para decorar las paredes de tu comedor es con un cuadro XL. Con sólo 1 elemento de grandes dimensiones llenarás fácilmente el espacio.
Lo mejor de esta alternativa es que puedes jugar con los estilos decorativos que más te gusten. Si quieres agregar color, un cuadro abstracto puede funcionar, mientras que una fotografía de naturaleza contribuirá a un ambiente calmo y relajante.

Larga vida a las Repisas
Las repisas con perfectas, no sólo porque llenarán visualmente el muro, sino que te proporcionarán lugar para guardar cosas o exponer adornos. Puedes utilizarlas para colocar algunas plantas o incluso fotografías, aunque también sirven para la vajilla, menaje de comer u objetos de cocina más decorativos.

Atrévete con Papel mural
Si lo que quieres es que las paredes de tu comedor resalten, nada mejor que poner un papel mural colorido y con diseño para lograrlo. Para un comedor de diario, patrones de frutas se verán muy divertidos. Aunque si quieres algo más formal, de seguro acertarás con patrones geométricos o florales.

El encanto de un Muro galería
Un conjunto de fotos o imágenes enmarcadas será una linda manera de decorar las paredes de tu comedor. La clave está en encontrar un punto en común entre cada una: puede ser la paleta de color, el contenido o los marcos.
Ubícalos de forma ordenada si quieres una estética más clásica, o intercalando los tamaños si quieres algo más moderno.

Molduras para un look clásico
Sin duda, las molduras son una de las tendencias de este año y una elegante forma de decorar las paredes de tu comedor. Puedes hacerlo en la mitad inferior y pintarlas, o incluirlas en todo el muro para darle altura al espacio.
Otra idea es que crees formas sencillas, como rectángulos, u otras más elaboradas, con formas geométricas que se repitan por toda la pared. ¿Qué usar? Los guardapolvos o junquillos servirán perfectamente.

Colecciones o antigüedades
Si tienes alguna colección de objetos o antigüedades guardadas por ahí, tu comedor será el lienzo perfecto para lucirlas. Puedes ponerlas directamente en la pared o utilizar repisas. No sólo se verán muy decorativas, sino que serán un efectivo tema de conversación.

Un espejo siempre viene bien
Un espejo en el muro principal de tu comedor es una excelente alternativa, no sólo para decorar, sino para darle luz al espacio. Además, el reflejo proporcionará una sensación de amplitud.
Los espejos redondos, sin duda, son los favoritos si buscas una decoración bohemia o nórdica. Mientras que un gran espejo rectangular, de marco dorado o plateado, será el indicado si lo que buscas es un look vintage o más tradicional.

Revestimiento de madera
Un revestimiento de madera es ideal si quieres darle un poco de dimensión y calidez a tu comedor. Puedes usar listones gruesos para un comedor pequeño, o más delgados para un espacio más amplio.
Si quieres un look rústico, mantén la madera en su color natural, pero si lo que buscas es algo más moderno, pintarla de blanco u otro color suave será una excelente idea.

Dile sí a las piezas de artesanía
Canastos, platos, piezas de macramé son sólo algunos ejemplos de artesanías u objetos hechos a mano que puedes incorporar en tu comedor y darle mucho carácter. Puedes jugar con varios elementos similares y crear una composición, o poner sólo uno de mayor tamaño.

Un Foto mural para un toque único
Los foto murales son la mezcla perfecta entre el revestimiento y el papel, ya que con un pliego puedes recrear muros de madera, concreto, piedra o incluso ladrillo. Son fáciles de instalar y cambiarán el look de tu comedor rápidamente, haciéndolo más atractivo y con mayor dimensión.
