Si eres un apasionado del bricolaje, apuesto a que debe encantarte la idea de poder disfrutar de un tiempo extra en casa a fin de poder materializar todo aquello que va pasando por tu mente y además, cuenta con una práctica y bonita función en casa. Así que para que sigas siendo una fuente inagotable de ideas, hoy quiero mostrarte unas cuantas ideas para hacer bricolaje con madera y lucir tus plantas en casa de la más bonita, personal y práctica de las formas.
Versiones colgantes
Parece increíble los resultados que puedes llegar a obtener pensando de arriba a abajo y no al contrario como solemos hacer. Y es que las versiones de estantes colgantes, además de conseguir más amplitud en los espacios, darán lugar a una imagen original e inesperada a la estancia en la que decidas darles la bienvenida. ¡Y todo a unas baldas y unas cuerdas de distancia!
Apuesta por un 2×1
Materializar una jardinera compartimentada, te permitirá dar un toque vivo y fresco a la decoración de casa mientras sigues aportando funcionalidad a tus rincones. En la que te muestro a continuación, hace las veces de revistero. Una idea fantástica para vestir un rincón de lectura, el lateral de un sofá o ese rincón favorito al que siempre vas a parar en la terraza.
Crece en altura para dar cabida a muchas de tus plantas
Hacer bricolaje con madera empleando tan sólo listones, puede darte estupendas alegrías visuales. Además, la poca profundidad que vas a dedicar al conjunto te permitirá lucir la creación tanto en el suelo como anclada en alguna de tus paredes. Píntala al gusto al acabar ¡y conviértela en parte indispensable de tu decoración casi sin darte cuenta!
Bricolaje con madera: Pedestales para elevarlas
Dar un toque de distinción o claramente distinto a tus plantas en casa, puede ser tan simple como lucirlas sobre un pedestal que puedas hacer tú mismo. Desde un tocón de madera que personalices a tu antojo y hasta una plataforma con ruedas que te permita desplazarlas a cualquier lugar, los pedestales te ayudarán sin duda a potenciar tu decoración más verde.
Estanterías personalizadas
Aprovechar el bricolaje con madera para vestir ese espacio que te pide a gritos una nueva estantería, será del mismo modo estupendo. Desde la más inadvertida hasta la más visual, aprovechar tus habilidades para almacenar mientras brindas un lugar nuevo a tus plantas siempre será una buena idea.
Jardineras múltiples
Esta idea resulta de lo más original y divertida. Y es que unir varias jardineras de madera que presenten distinto tamaño, forma y altura, puede ayudarte a vestir de forma única hasta el más aburrido y soso de los rincones de casa. Combina especies resistentes y que precisen pocos cuidados si aún crees que las plantas no son lo tuyo ¡y presume de resultados materializados con tus propias manos!
Viste paredes
Los listones de madera o las propias lamas de palet, pueden convertirse en claras protagonistas de una pared a la que quieras cambiar el carácter. Además, entre las dispuestas en vertical y las horizontales, se generará un pequeño espacio hasta la pared, que podrás aprovechar para colgar tus maceteros a la altura que quieras y en el lugar que te venga en gana.
Baldas a medida ¡y llenas de vida!
Esta sencilla idea puede ser todo cuanto necesites para dar un toque característico a esa pared con la que no sabes qué hacer. Modifica el aspecto inicial de baldas o soportes, et violà! A presumir de resultado.
Aire nuevo a lugares de paso
Las sencillas estanterías de poco fondo pueden ayudarte a resucitar esas zonas de paso a las que no consigues sacar punta. Apuesta por materializar un diseño de lo más sencillo ¡y que sean tus plantas favoritas las que se encarguen de hacer el resto!
Como ves, animarte con el bricolaje con madera en casa puede convertirse en todo un acierto tan funcional como decorativo y original entre tu decoración. Apuesta por la iniciativa que mejor te venga.